Como mi primer entrada en éste blog me gustaría compartir con ustedes un poco acerca de mi primer experiencia como estudiante de intercambio en la Universidad Stuttgart de Alemania. Para todos aquellos que deseen realizar estudios en el extranjero y mas específicamente en Europa, deben saber que el sistema educativo, por lo menos de alemania, es muy diferente al que tenemos en México y otros países de Latinoamérica.
En las universidades alemanas existen dos tipos de clase llamadas Vorlesung y Übung que significan Lectura y Ejercio respectivamente siendo las primeras una hora en la que el profesor se para enfrente del grupo, muy puntualmente por cierto, y comienza a dar su clase previamente preparada de una forma muy organizada y dinámica en la que mayoritariamente se menciona al inicio de la clase los temas que se trataron la sesión anterior y de los que se hablará ése dia. El profesor tiene su clase casi perfectamente estructurada de manera que tiene tiempo para tocar todos los temas que se tenían planeados e incluso diez minutos al final de la clase para preguntas de manera que durante la misma el alumno casi no tiene interacción.
La segunda clase de la semana se trata de los ejercicios que previamente le fueron entregados a cada unos de los alumnos para que desarrollaran de manera individual o por equipo y que ése día los desarrolla el profesor en el pizarrón explicando cada una de las partes, el cómo y por qué.


No hay comentarios:
Publicar un comentario